Quienes somos


UNIDE (Unión Independiente Democrática) es una formación política nacida en 2003 para dar respuestas a los ciudadanos desde una visión centrada e independiente de los diversos problemas que les afectan.

Transcurridos doce años desde su formación, el tiempo nos ha ido dando la razón pues lo que estamos viviendo en la España actual hacen necesarios puntos de vistas cercanos a lo que piensan la mayoría de los ciudadanos pero sin caer en populismos absurdos que no pretenden cambiar nada sino aplicar eso de "quítate tú para ponerme yo".

Nuestra independencia no significa falta de ideología sino ponerla al servicio del pueblo y no, como vemos constantemente, poner al pueblo al servicio de una ideología.

Nuestros principios son la defensa de la libertad personal, la igualdad entre las personas para alcanzar cualquier meta que se pongan en su vida, la administración de los recursos públicos con coherencia y honradez, el análisis de los problemas de forma objetiva para alcanzar la mejor solución y, por supuesto, el respeto y la defensa de los valores constitucionales.

Estos valores nos hacen defender lo que defienden los ciudadanos, nos hacen creer en lo que creen ellos y nos hacen renunciar a adoctrinamientos desde la política. El ciudadano sabe lo que quiere y no hay que hacerle cambiar por posturas políticas.

Creemos en un Estado aconfesional, que no laico, y por tanto nos mantenemos firmes en la defensa de la libertad religiosa de cada persona atendiendo a las creencias mayoritarias a la hora de defender sus expresiones culturales.

UNIDE ha estado gobernando en Villa del Río desde 2003 hasta 2015 y ha ganado las cuatro elecciones municipales a las que se ha presentado principalmente por haber sabido conectar con el sentir mayoritario de los vecinos y vecinas. Hemos potenciado la cultura, el deporte y las infraestructuras desde la libertad y el servicio al ciudadano. Los frutos han sido evidentes y se han puesto las bases para que Villa del Río sea referente en muchos ámbitos.

Actualmente nos encontramos en la oposición tras el pacto de las formaciones de izquierda que, a pesar de haber bajado en intención de voto, han formado un cogobierno como ha sucedido en muchos pueblos y ciudades de España.

Nosotros defendemos una reforma electoral que, basándose en el respeto a las minorías, recupere un principio fundamental en una democracia como es que las mayorías alcanzadas en las urnas deben ser las que formen gobierno.

UNIDE ha creado este Blog para mantener un contacto directo con los ciudadanos así como informar de nuestra actividad política en el Ayuntamiento de Villa del Río. Será un espacio vivo y puesto al servicio de los vecinos y vecinas que quieran mejorar nuestro pueblo.

Concejales de UNIDE que forman parte del Pleno del Ayuntamiento de Villa del Río 
durante el periodo legislativo 2015-2019


D. Jesús Morales Molina



D. Pedro Sánchez Collado


Dª. Nati Solís Sánchez


D. Rafael Moya Moyano


D. Pedro Molleja García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.