martes, 28 de febrero de 2023

Jesús Morales, sobre la propuesta de la bonificación del 95% de la plusvalía: "no entendemos cómo el equipo de gobierno rechazó esta iniciativa el año pasado porque tenían aprobado el presupuesto y este año, la vuelven a rechazan aludiendo que no lo tienen aprobado"

 

Jesús Morales Molina, actual portavoz de UNIDE en el Pleno del Ayuntamiento de Villa del Río y Candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, compareció, en esta rueda de prensa, informando sobre la propuesta que su formación política presentó, en el último pleno. “Propuesta” que en palabras de Morales “es la segunda vez que ha sido rechazada por el equipo de gobierno”.

En su intervención, explica que, tras un año entero, el equipo de gobierno sigue sin recoger esta iniciativa que creen que es muy positiva para los vecinos Villa del Río.  Añadió que “en Andalucía, desde hace ya un tiempo, no se paga el impuesto de sucesiones cuando se produce una herencia de línea directa; por lo tanto, no es lógico que si no se paga ese impuesto, se siga pagando la plusvalía”. Por ello, afirma que cuando se produce un fallecimiento por descendencia directa, hasta ahora se pagaba ese impuesto por tal herencia.

“Lo que proponemos es que en caso de relación directa de familiar, este impuesto esté bonificado al 95% tanto cuando es la vivienda habitual como el local de negocio”.

El edil expone que “tanto el año pasado como este se rechazó. El motivo del rechazo del año pasado era que el presupuesto estaba aprobado y por tanto, no era el momento. Este año, sin embargo, el equipo de gobierno ha alegado lo contrario: como el presupuesto no está aprobado, no es el momento. Nos hace pensar que el motivo no es ni una cosa ni la otra. Rechazan esta propuesta muy positiva para los vecinos de Villa del Río porque la propone UNIDE”.

Morales recordó que “el año pasado, Izquierda Unida votó a favor en la primera votación y en contra en la segunda, sin alegar causa alguna del cambio. El otro día en el pleno, al portavoz de Izquierda Unida se le escapó que “iba a ser esa iba a ser la última vez que coincidiría con UNIDE en la intención de voto”. Lo cual para su grupo se entendió como una afirmación muy grave y sectaria, ya que en muchas ocasiones coincidimos en el sentido del voto.

Jesús concluye que “esta propuesta, rechazada en dos ocasiones, la recogeremos en nuestro programa electoral y esperemos que a partir de junio, si todos vosotros nos dais la confianza de forma mayoritaria, la podamos llevar a cabo porque es de justicia que las familias, cuando no hay una venta ni un enriquecimiento, en estos casos no se pague ese impuesto. Injustificable en los tiempos que corren”.

Por último, expuso que “seguiremos compareciendo en ruedas de prensa para que puedan entender las propuestas, ya que el equipo de gobierno parece que tiene la estrategia de cortarme constantemente cuando intervengo en los plenos para que las iniciativas no les llegue a la gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.