domingo, 17 de junio de 2018

“ECHAMOS EN FALTA UN PROYECTO DE FUTURO PARA VILLA DEL RÍO”, expone Jesús Morales, el portavoz del grupo político que representa a la mayoría de la población de Villa del Río, UNIDE.



                La pasada semana, Jesús Morales, portavoz de UNIDE, el grupo mayoritario en el pleno del Ayuntamiento de Villa del Río era invitado como contertulio a una entrevista concedida por la Televisión Local para analizar la situación política de la localidad desde el punto de vista de la oposición y el apoyo mayoritario de la ciudadanía villarrense.


                Incidió en la falta de ilusión del cogobierno compuesto por IZQUIERDA UNIDA y PSOE, partidos que llegaron con un sentimiento “renovador” a la institución, de lo que poco ha servido en estos tres años de legislatura. Y esa falta de compromiso se traduce en el “constante parcheo de obras siendo algunas innecesarias”; por ello, Morales exponía que, desde UNIDE “echamos en falta un proyecto de futuro para Villa del Río”.


A ello se suma el reiterativo recorte en inversiones, es decir, obras e infraestructuras de mejora y futuro para la localidad, que siguen disminuyendo en los presupuestos municipales y repercuten negativamente en el mantenimiento de los servicios básicos. El actual equipo de cogobierno obvia esa situación y continúa con su aumento evidente en gasto de concejalía repercutiendo, por ende, en el descenso de infraestructuras.


                En la entrevista, además, se trataron temas como la reciente entrega de viviendas, que ha generado controversia en torno a la modalidad de elección para su reparto. Jesús Morales dio la enhorabuena a la personas agraciadas pero mostró rechazo hacia la actitud de la coalición de PSOE-IU en este asunto porque han dado lugar a malentendidos y “actitudes airadas” entre los demandantes de vivienda en Villa del Río.


                En la misma línea, recalcó las diferencias salariales de casi 500€ que existen en contratos con el mismo trabajo para personas que contrata el ayuntamiento, para por ejemplo, el servicio de limpieza. Al portavoz de UNIDE le sorprendió, también, como el Sr. Alcalde era capaz de justificar, en el pleno, la prórroga de unos contratos a determinadas personas al decir que estas personas “limpiaban muy bien”, dando lugar al desprecio facultativo del resto de trabajadores. 


La coalición “de izquierdas” que se presentó a las elecciones de 2015, ocultando a los villarrenses, el pacto previo, tenía su principal objetivo en el empleo estable y de calidad para “desatascar” Villa del Río pero parecer ser que en 2018 han borrado su objetivo y lo han cambiado por otro: gastar y gastar, gasto en concejalías repercutiendo en que se hagan menos obras, gastar en determinadas contrataciones, prórrogas de contratos y gastos innecesarios. Uno de ellos en el consumo telefónico, que tras haber recibido el informe de intervención con las más de 300 páginas, estamos estudiando detalladamente el gasto de estos años de legislatura, que arroja cuestiones curiosas y serán analizadas próximamente a la ciudadanía para que conozcan la veracidad de estos datos que sólo enseña el equipo de cogobierno cuando les conviene para justificarse de que hay “transparencia económica”, cuando en realidad, ellos mismos saben que no existe.


                Por último, resaltó el descontento por parte de gran parte de personas que no se sienten escuchadas por este equipo de gobierno y nos trasladan sus quejas y demandas para debatirlas en pleno ante la pasividad de los 8 concejales del gobierno de PSOE-IU en Villa del Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.