miércoles, 2 de octubre de 2019

El cogobierno "SIN" de PSOE-IU en Villa del Río: sin priorizar en los temas relevantes de la localidad y menospreciando al grupo mayoritario del pleno y a los villarrenses que acuden al pleno a demandar sus quejas y solicitudes

En la pasada sesión plenaria ordinaria celebrada el 25 de septiembre de 2019, los concejales que conforman el grupo mayoritario del Pleno del Ayuntamiento de Villa del Río, UNIDE, realizaron una serie de ruegos y preguntas que los vecinos demandan para su exposición ante el cogobierno.

En este sentido, preguntamos por la contratación del personal de limpieza a media jornada durante el verano. El personal de limpieza nos comunicó que había días en los que no se daba abasto para atender las zonas establecidas durante la media jornada correspondiente, por lo que se tendría que haber hecho un refuerzo de la plantilla si verdaderamente se quería cubrir con la necesidad de limpieza en ciertos lugares tras la celebración de eventos; ya que la limpieza no entiende de media jornada.

Por otro lado, seguimos demandando que el cogobierno verdaderamente solicite las infraestructuras necesarias para la localidad y una de ellas es la ampliación del Polígono de La Vega. Son varias las ocasiones que lo hemos solicitado directamente al Alcalde como responsable de desarrollo económico pero una vez más, evitando responder claramente y saliéndose por la tangente en su contestación. ¿Va a continuar Villa del Río perdiendo trenes por el pasotismo socialista que está rige el cogobierno? ¿Vamos a seguir negando la ampliación tan esperada con la siguiente creación de empleo que beneficiaría a todos? ¿A qué esperan?

En el plano deportivo, volvimos a instar el arreglo de las cubiertas del Pabellón Polideportivo como urgencia máxima ya que está en unas condiciones lamentables y son muchos los villarrenses que usan esta instalación y observan cómo se va deteriorando. Esperamos que una de las primeras subvenciones que se soliciten esté enfocada a solucionar este problema.

En cuanto a la moción del servicio de Urgencia 24 horas, volvimos a demandarla a la Junta de Andalucía, sumándose el resto de grupos políticos (PSOE e IU) quienes en julio de 2019 dudaban del carácter de urgencia; por lo que se pudo observar quienes se mueven por intereses políticos y quienes por los intereses de Villa del Río. En este tema no debe haber discusiones ni como los que se aportaban por parte del grupo municipal socialista, quienes cuestionaban su viabilidad en nuestra localidad, porque aquí deben estar todos los grupos políticos unidos por nuestro pueblo y por conseguir de una vez por todas, este servicio.

Por último, valoramos de lamentable la actitud que el equipo de cogobierno tuvo con varios villarrenses del público que intervinieron durante los ruegos y preguntas, con quienes se mantuvo una postura chulesca y prepotente, dando una muy mala imagen del Ayuntamiento de Villa del Río como institución; todo ello consentido por el Presidente del Pleno como es el señor Alcalde (PSOE). Consideramos que esto es el reflejo de los cien primeros días del “nuevo” cogobierno, calificándolo de SIN porque siguen SIN priorizar en los temas relevantes. ¿Para esto es lo que han vuelto a formar un pacto, para dejar a todos impactados?

En contraposición, nosotros, como representantes mayoritarios de la voluntad de vosotros, los villarrenses, seguiremos siendo vuestra voz en el Ayuntamiento para que Villa del Río Avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.